Cuotas diferidas: ¿Cuáles son sus beneficios?

Pagar a futuro algo que estás comprando hoy es posible. Conocé los planes de cuotas diferidas que te ofrecemos en Microfin.

Cuando pedimos un préstamo para costear algo que deseamos, nos sentimos bien con nosotros mismos. Sin embargo, a la hora de rendir cuentas a veces nos estresamos porque no podemos pagar inmediatamente.

Son muchos los ejemplos de quienes nos vemos obligados a dilatar los pagos. Llegado el caso, necesitamos ser autocríticos y reconocer que no podemos abordar las exigencias comunes de un préstamo.

En esos casos, siempre podemos dialogar con nuestra financiera de confianza para analizar las diferentes posibilidades. Una muy común es la de ofrecer el pago de cuotas diferidas; es decir pagar a futuro aquello que estamos comprando hoy.

¿Cuándo vale la pena solicitar préstamos con cuotas diferidas?

En general, solicitar un préstamo tiene que estar acompañado de un plan. En él debemos tener claro el monto que solicitaremos, qué intereses tendremos y en cuánto tiempo podremos pagarlo.

Si por alguna razón no somos capaces de comenzar a pagar en los plazos estipulados, siempre hay que ser honestos. De esa manera, el agente que nos brinde el dinero podrá ofrecernos alternativas que se ajusten a nuestras necesidades.

Un ejemplo de eso es que nos ofrezcan pagar préstamos con cuotas diferidas en el tiempo. O sea, comenzar a pagar las cuotas en un plazo posterior al que nos hicimos con el dinero.

Pero, ¿cuándo vale realmente la pena solicitar esta posibilidad? Acá te damos algunos consejos:

  • No contamos con el dinero

Las personas solemos apelar a las cuotas diferidas porque no contamos con el dinero al momento de retribuirlo. En esos casos es más práctico pedir un aval para comenzar a pagar a futuro; cuando realmente contemos con el monto en cuestión.  

La financiera suele ofrecer un plan de pagos diferente si solicitamos condiciones especiales. Para eso tenemos que reconocer nuestra imposibilidad de abonar las cuotas en el tiempo previamente estipulado.

  • Podemos pagar a futuro

Es importante darnos cuenta que el pago no desaparece. Por el contrario, se dilata en el tiempo. En esos casos, necesitamos tener la certeza de que podremos retribuir todo el dinero en tiempo y forma. De lo contrario, nos enfrentaremos a posibles sanciones y multas.

¿Qué opciones de cuotas diferidas existen como para tener en cuenta?

Esa pregunta depende de la realidad de cada uno. Algunos solicitan realizar el pago completo en una fecha específica; otros realizan varios pagos diferentes hasta saldar el monto adeudado. Las alternativas existen, la única cuestión es elegirlas responsablemente.

El abono del préstamo en cuotas diferidas es sencillo, aunque no está habilitado para todos. A fin de cuentas, estamos haciendo la promesa de pagar a futuro un capital que nos están brindando hoy. Eso solo aplica para quienes están avalados por su buen historial crediticio.

Adquirí tu préstamo hoy, empezá a pagar a los 60 días es una promoción que tiene actualmente esta primavera Microfin, siempre sujeta a aprobación crediticia. Conviene consultar en la web si se encuentra ok para que puedas operar con ella.

¿Qué mejor que solicitar un préstamo sabiendo que podemos pagarlo sin prisa?

En Microfin te brindamos la posibilidad de solicitar tu préstamo y que lo pagues en cuotas diferidas a 60 días.

Gracias a esta alternativa, el crédito que sacás hoy lo podés empezar a pagar recién a los dos meses. ¡Una maravilla para los buenos pagadores!

¿Cuáles son las condiciones para poder solicitarlo?

  • Ser mayor de 25 años 
  • Tu cédula de identidad.
  • No estar en el clearing de informes con bancos o financieras.
  • Presentar tu recibo de ingresos.

No busques más: ¡Microfin tiene todo lo que necesitás!

 


Volver